Preescolar                    |                    Primaria                    |                    Secundaria

Preescolar  |  Primaria  |  Secundaria

NUESTRO EQUIPO

Ana de la Garza

Dirección General

Lic. Psicología
24 años de experiencia

El encuentro con los demás es lo que nos ayuda a construirnos. Summerhill, es un espacio para encontrarse de manera respetuosa y edificante. Nos esforzamos por descubrir la promesa y posibilidad en cada uno de nuestros estudiantes, permitiendo que su experiencia educativa sea una experiencia disfrutable. Estamos para hacer equipo, siempre en busca del mejor camino para el desarrollo y bienestar de toda nuestra comunidad escolar.

Ivonne Mendoza

Coord. Preescolar 

Lic. Educación Preescolar
24 años de experiencia

El propósito de Preescolar Summerhill es proporcionar a los niños herramientas y experiencias positivas que los ayuden en su desarrollo socio-afectivo e intelectual, fortaleciendo sus aprendizajes dentro de un entorno alegre y seguro. El desarrollo de su autonomía, creatividad y colaboración, se logra a través del trabajo de proyectos, siendo este un trabajo colaborativo. Para nosotros es importante fomentar hábitos y valores que fortalezcan su ser, basados en el respeto constante, la paz y la sana convivencia. En la etapa de preescolar, aprender es conocer el mundo con ojos de niño.

María José Larraguivel

Coord. Primaria

Lic. Educación Primaria
20 años de experiencia

Primaria Summerhill tiene como objetivo ayudar a los alumnos en su desarrollo de habilidades cognitivas para lograr una excelente formación académica, con especial énfasis en el desarrollo de virtudes humanas, habilidades tecnológicas y artísticas que ayuden a transformar el entorno donde se desenvuelven.

Delia Flores

Coord. Secundaria

Lic. Pedagogía
22 años de experiencia

El propósito de la secundaria Summerhill es que los alumnos adquieran las competencias que necesitarán para desarrollarse en un mundo globalizado. Creemos que el valor que las personas aportan al mundo es lo que las hace exitosas, por eso fomentamos la educación integral, el aprendizaje del inglés, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la habilidad de aprender a aprender, para que nuestros alumnos puedan, en un futuro, seguir construyendo su propio aprendizaje y sean capaces de adaptarse al cambio permanente de la sociedad.

Minerva Godoy

Coord. Inglés

Lic. Docencia del Inglés
30 años de experiencia

El programa de inglés está basado en competencias para la vida y valores que ayudan al alumno a aprender y demostrar con confianza sus habilidades en el idioma. Trabajamos por niveles, siguiendo el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL), que nos permite medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de una lengua, partiendo de lo que el alumno sabe.

 

ADMINISTRACIÓN

Vanessa Torres

L.C.P.

Dirección Administrativa

Laura Ruíz

L.R.H.

Control Escolar y Recursos Humanos

Laura Montes

 

Depto. de Promoción y Admisión

Carlos Delgado

Ingeniero

Depto. de Tecnologías

Jaqueline Pérez

Auxiliar Depto. de Cobranza

Stephany Castillo

Recepción

PSICOPEDAGOGÍA

Daniel Guerrero

Psicólogo

“Prefiero que una escuela produzca un barrendero feliz que un sabio neurótico… el fin de la vida es encontrar la felicidad

Alexander Neill

Liliana Velarde

Psicóloga

“Todo lo que merece la pena enseñar, puede ser presentado de distintas maneras, estas múltiples maneras pueden hacernos utilizar nuestras inteligencias múltiples”

Howard Gardner

Martha Godoy 

Psicóloga

“Todo niño es un artista, porque todo niño cree ciegamente en su propio talento”

M. Montessori